Formaciones

El área pedagógica y de formación de Senda, en colaboración con la Asociación Educación Viva y Activa, está principalmente orientada a aportar nuevas miradas y reflexiones en torno al cuidado y desarrollo integral de la infancia.

Nuestra formación y experiencia profesional integrando el mundo de la psicología, la psicomotricidad y la educación nos ha llevado a especializarnos en temáticas como el Acompañamiento y Desarrollo Emocional, la Psicomotricidad en la innovación pedagógica y en la Educación Viva y Activa.

Esta área está orientada a profesionales vinculados al mundo de la infancia ya sea dentro del ámbito educativo, como social, sanitario o terapéutico. Contamos con formaciones de duración anual o intensivas de verano, así como también realizamos monográficos temáticos y formaciones a demanda o asesoramientos para centros educativos sobre temáticas concretas en función de la realidad y las necesidades de cada escuela o proyecto educativo.

Nuestras formaciones habitualmente están incluidas dentro de los planes de formación permanente del profesorado y cuentan con el reconocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Hemos asesorado a un gran número de proyectos educativos, destacando principalmente el acompañamiento a la creación del proyecto de la escuela Congrés Indians.