AREA FAMILIAR

Acompañamiento a la Crianza

Los grupos de Acompañamiento a la Crianza principalmente son espacios de encuentro donde madres, padres y bebés comparten estar presentes y expresar sus vivencias y necesidades en torno a la crianza.

Al inicio de cada sesión se abre un espacio para que las madres y padres realicen un masaje a los bebés. Esto favorece un clima de apertura y de confianza, de encontrarse desde la presencia, la mirada y el placer del contacto entre la madre/padre y su hijo o hija.

Posteriormente se abre un tiempo donde las familias comparten sus vivencias tanto de lo que allí sucede con los bebés, como aspectos que puedan transcurrir en su vida cotidiana y necesiten compartirlo para darle un sentido y llegar a una comprensión más profunda. El intercambio de vivencias y miradas les ayuda a ampliar la perspectiva de lo que viven, facilitando la tolerancia hacia ellos mismos y hacia las otras familias.

La profesional que acompaña al grupo en este proceso aporta información y facilita la reflexión conjunta en torno a pautas que puedan ser útiles a la hora de escuchar y comprender el desarrollo madurativo y las necesidades de cada bebé. Estas pautas tienen como finalidad favorecer los procesos de autorregulación en el desarrollo del niño.

Se trata de ver a cada niño y a cada familia desde su particularidad. Cada niño y cada familia son únicos y las pautas siempre van a ser adaptadas a su realidad. No se basa en métodos ni recetas, sino en la posibilidad de acercarse a la realidad de cada cual siguiendo unas pautas básicas que faciliten la dinámica familiar y el desarrollo sano de los niños.

Los grupos son muy reducidos y se busca que sean estables para favorecer un clima de intimidad y confianza grupal para que de esta manera se establezca una red de apoyo entre las familias en el tiempo de la crianza, momento que es tan necesario sentirse acompañado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN O INFORMACIÓN::

Deseo solicitar:
InscripciónMás Información

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*

Esta actividad se realizará en el Centro Llera (Barcelona)

1 sábado al mes

Horario: 10.30 a 12.30h

COORDINA:
Juliana Vieira Martínezleer más