FORMACIÓN: ZARAGOZA

Acompañamiento Emocional en los primeros años de vida (0-7)

Esta formación es una invitación a comprender de una manera vivencial y teórica el acompañamiento del mundo emocional del niño, las etapas evolutivas y los principales temas que se ponen en juego durante los primeros años de vida, base de todo el desarrollo afectivo posterior.

A partir del conocimiento de cada momento evolutivo y el trabajo en profundidad con nuestras propias vivencias infantiles y actuales con cada temática, es que podremos construir recursos que integren lo emocional y lo intelectual, transformándonos así en referentes adultos más claros para los niños a la hora de acompañarles en un desarrollo que contemple la dimensión emocional con una visión respetuosa de sus procesos vitales.

Estos primeros años de vida constituyen la etapa más sensible del desarrollo y los pilares de todo el desarrollo posterior por lo que es vital que las personas que acompañemos a los niños en ella estemos sensibilizados y lo realicemos desde un respeto profundo de su mundo afectivo y psicológico.

¿A quién está dirigida?

La formación está dirigida a profesionales del ámbito educativo, terapéutico, social o sanitario, así como también a todas aquellas personas interesadas en profundizar en esta temática desde un punto de visa profesional.

Formación reconocida en la actualidad por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el curso 19/20.

Espacio de formación Senda

COORDINA:
Ana Samitier

COLABORAN:
Verónica Antón, Núria Gros y Lorena De Maio

DURACIÓN:
100 horas (80h presenciales)

LUGAR:
Zaragoza

Calendario y Programa 19-20

MÁS INFORMACIÓN