ÁREA TERAPÉUTICA

Adultos

La persona llega al espacio terapéutico cuando siente que solo no puede continuar, sea por un tema puntual o ya sea por un malestar mayor que invade varias áreas de su vida y que se prolongue en el tiempo. Necesita de una mirada externa y neutral a su entorno cercano que lo acompañe en la búsqueda del bienestar perdido en esta etapa vital que está atravesando.

El objetivo de la psicoterapia es comprender la realidad personal, acercándonos al sentido del sufrimiento y buscando nuevas formas de afrontar esta realidad. En este proceso, y acompañado por el terapeuta, el paciente ocupa un rol activo en la búsqueda de una mayor comprensión de su historia y de su vida actual.

Un aspecto que caracteriza nuestro trabajo con los adultos es nuestra mirada de los procesos de la maternidad y de la paternidad como procesos de crecimiento y desarrollo personal.

Sesión de psicoterapia con adulto

ESPACIO TERAPÉUTICO PARA PAREJAS 

La pareja conforma un sistema íntimo de relación. Muchas veces el amor no es suficiente para que todo fluya armoniosamente con el otro. Aparecen las diferencias que nos alejan y la comunicación se torna violenta o directamente dejamos de hablar, las distancias se agrandan y todo se vuelve difícil.

A su vez la pareja enfrenta en su proceso vital circunstancias que son dolorosas, como puede ser el deseo de un hijo que no llega, una enfermedad, un aborto, la pérdida de un hijo, vaivenes económicos o existenciales.  Estos temas ponen a prueba la capacidad de sostén de la pareja y el trabajo terapéutico ayuda a reestablecer la comunicación necesaria en el vínculo para afrontar estos momentos. La comunicación es un aspecto imprescindible en la pareja tanto para elaborar un buen cierre, como para fortalecer la relación y renovar el pacto de continuar compartiendo la vida juntos.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN:

Deseo solicitar:
Hora para una consultaMás información sobre las consultas terapéuticas

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*