AREA TERAPÉUTICA

Adultos

La persona llega al espacio terapéutico cuando siente que solo no puede continuar, sea por un tema puntual o ya sea por un malestar mayor que invade varias áreas de su vida y que se prolongue en el tiempo. Necesita de una mirada externa y neutral a su entorno cercano que lo acompañe en la búsqueda del bienestar perdido en esta etapa vital que está atravesando.

El objetivo de la psicoterapia es comprender la realidad personal, acercándonos al sentido del sufrimiento y buscando nuevas formas de afrontar esta realidad. En este proceso, y acompañado por el terapeuta, el paciente ocupa un rol activo en la búsqueda de una mayor comprensión de su historia y de su vida actual.

Un aspecto que caracteriza nuestro trabajo con los adultos es nuestra mirada de los procesos de la maternidad y de la paternidad como procesos de crecimiento y desarrollo personal.

La terapia se desarrolla teniendo como base la Terapia Gestalt o la perspectiva Reichiana (Psicoterapia Breve Caracteroanalítica), integrando en el trabajo la mirada Sistémica y las Constelaciones Familiares.

PSICOTERAPIA BREVE CARACTEROANALITICA

Este es un abordaje psico-corporal que, a partir de sus propuestas, facilita a la persona que consulta el proceso de conectar con emociones inconscientes y profundas con la finalidad de elaborar aspectos de su realidad actual.

El trabajo corporal facilita el contacto con un lenguaje más inconsciente que emerge de las sensaciones y memorias del cuerpo, permite tomar mayor consciencia de la realidad interna. Es a través del análisis y la reflexión, a través de la palabra, que se elabora e integra el trabajo corporal realizado.

Es un enfoque de duración breve y con sesiones de frecuencia semanal. Este proceso facilita que la persona se sienta más “dueña” de su vida, con una mayor capacidad de decisión y más sensible a su realidad desde la comprensión de sus puntos “débiles” así como también de sus fortalezas o capacidades.

TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt es una terapia integrativa. Parte de una concepción del hombre que integra la esfera intelectual, emocional y corporal y busca que el individuo alcance un desarrollo de la conciencia del “aquí y ahora”, de su presente.

El pasado existe solamente como una huella emocional que puede ser revivida en el aquí y ahora. Al trabajar desde este presente podremos modificar nuestra percepción sobre las experiencias pasadas de vida. A decir del Psic. Alejandro Spangenberg “…el problema ya no es lo que nos pasó si no como reaccionamos ante ello y de qué manera esa huella emocional se manifiesta en el aquí y ahora de nuestras acciones”.

El proceso terapéutico partirá del síntoma, del conflicto por el cual la persona consulta, pero propondrá un trabajo más amplio, que dará herramientas a la persona para su auto conocimiento y el crecimiento personal.

ESPACIO TERAPÉUTICO PARA PAREJAS 

La pareja conforma un sistema íntimo de relación. Muchas veces el amor no es suficiente para que todo fluya armoniosamente con el otro. Aparecen las diferencias que nos alejan y la comunicación se torna violenta o directamente dejamos de hablar, las distancias se agrandan y todo se vuelve difícil.

A su vez la pareja enfrenta en su proceso vital circunstancias que son dolorosas, como puede ser el deseo de un hijo que no llega, una enfermedad, un aborto, la pérdida de un hijo, vaivenes económicos o existenciales.  Estos temas ponen a prueba la capacidad de sostén de la pareja y el trabajo terapéutico ayuda a reestablecer la comunicación necesaria en el vínculo para afrontar estos momentos. La comunicación es un aspecto imprescindible en la pareja tanto para elaborar un buen cierre, como para fortalecer la relación y renovar el pacto de continuar compartiendo la vida juntos.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN:

Deseo solicitar:
Hora para una consultaMás información sobre las consultas terapéuticas

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*