Anna
Jansen

Terapeuta Psicomotriz (Vrije Universiteit de Ámsterdam, Holanda).
Danza Movimiento Terapeuta (CODARTS de Rotterdam, Holanda).
Terapeuta Familiar (EVNTF/Hospital Sant Pau de Barcelona)
Docente y supervisora en el máster en Danza Movimiento Terapia en la UAB.
Miembro de la Asociación de Danza y Movimiento Terapia Española.
Miembro de la Societat Catalana de Teràpia Familiar.
Fundadora de Empoderamovimiento para la prevención de acoso escolar y exclusión social en escuelas y otras entidades.

Mi carrera empezó en Holanda, formándome en la Universidad como terapeuta de psicomotricidad. Después de algunos años viviendo, trabajando y estudiando en Ámsterdam tenía ganas de cruzar el Atlántico para trabajar medio año en Nueva York en un hospital psiquiátrico del estado.

Anna Jansen

Durante este período vi la fuerza y la importancia de un enfoque creativo en el acompañamiento de gente que sufre trastornos graves de salud mental. A través de la danza, la música, el teatro y el arte el equipo de este hospital era capaz de comunicar con los pacientes y humanizar el entorno del hospital.

Después de volver a Holanda, empecé a trabajar como terapeuta en Centrum ’45; un centro para gente con trauma por diferentes circunstancias relacionado con guerras (refugiados, veteranos, sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos). Trabajé cinco años allí y un aspecto importante que aprendí fue la importancia del trabajo en un equipo multidisciplinario y el trabajo con grupos.

Guiada otra vez por mi curiosidad de vivir en sitios diferentes y vivir una cultura distinta de cerca, me mudé a Barcelona en 2005 con mi marido. Encontré trabajo como docente y supervisora en el máster en Danza Movimiento Terapia en la UAB y empecé a trabajar como terapeuta en consulta privada. Después de nacer mis dos hijos, me especialicé más en el acompañamiento de parejas durante el embarazo y después.

En 2014 me invitaron a hacer un acompañamiento terapéutico de familias en una escuela con una arte terapeuta y en base de esta experiencia decidí formarme como terapeuta familiar en el Máster en Terapia Familiar en la EVNTF y Hospital Sant Pau para integrar la intervención sistémica en mi trabajo con familias, parejas, niños, adolescentes y adultos en la consulta.

Aparte del trabajo terapéutico me interesa el trabajo preventivo. En 2017 fundé con una socia el proyecto Empoderamovimiento donde ofrecemos servicios relacionados a la prevención de acoso escolar, exclusión social y otras dinámicas de agresión o exclusión en grupos a través de una metodología integral Roca& Agua.

Mi trabajo lo realizo en español, inglés y holandés.