Área Familiar
Senda ofrece un acompañamiento a la familia en el proceso de la crianza de sus hijos e hijas, en el cuidado de los vínculos iniciales entendiéndolos como los pilares del desarrollo afectivo del ser humano y en la experiencia de la maternidad y la paternidad como camino de crecimiento personal, amoroso y humano.
Las actividades en familia están orientadas a favorecer y fortalecer el vínculo madre/padre – bebé/niño a través del desarrollo de una mirada atenta y amorosa de las necesidades de cada uno en las diferentes etapas de la crianza y de la familia. También a partir del contacto cuidadoso del masaje infantil, del placer del juego espontáneo y el movimiento libre, y de otras experiencias vinculadas con la comunicación y el placer compartido entre madres, padres e hijos. Actualmente contamos con grupos de Acompañamiento a la Crianza y de Psicomotricidad en Familia.
El Centro también ofrece a la familia espacios donde reflexionar y obtener recursos para la crianza de sus hijos, consultas familiares individuales de asesoramiento, o conjuntamente con otros padres donde compartir experiencias vitales en torno a la crianza y a la familia con la propuesta anual del grupo de Acompañamiento Emocional de la Vida Cotidiana.