Los asesoramientos son una modalidad formativa abierta a construirse conjuntamente con los equipos.

A partir de detectar las necesidades de cada Centro construiremos un itinerario formativo que podrá variar en cuanto a temáticas como a cantidad de horas.

Los asesoramientos tienen actualmente diversos formatos:

1. Observación y devolución de lo observado.

En esta modalidad realizamos una observación de vuestro funcionamiento habitual y posteriormente realizamos una devolución con un análisis de fortalezas y debilidades, para abrir espacios y tiempos de reflexión sobre la práctica y construir así un itinerario formativo conjuntamente con vosotrxs.

2. Construcción de un itinerario formativo a partir de las necesidades detectadas ya por el propio equipo.

Cuando el propio equipo ya detecta sus propias necesidades específicas formativas o de acompañamiento, diseñamos conjuntamente un itinerario que nos permita acompañarles a profundizar en estas temáticas concretas.

3. Espacios de supervisión, reflexión y análisis de la práctica educativa en los Centros Educativos.

Diseño e implementación de grupos de reflexión, análisis y supervisión de la práctica educativa en el propio Centro.

Habitualmente contar con una mirada externa nos abre más posibilidades para distanciarnos y mirar con perspectiva nuestro quehacer cotidiano como profesionales.

Esta última modalidad puede realizarse con todo el equipo del Centro o con parte de éste, como puede ser el equipo directivo, los diferentes ciclos, etc

4. Espacio de Acompañamiento a Equipos Directivos.

Este espacio acoge equipos directivos que sienten la necesidad de contar con un tiempo y espacio compartido con equipos de otras escuelas donde poder reflexionar, analizar y compartir aspectos vinculados con el sostén de sus equipos y de los proyectos. También se abordarán y trabajarán las implicaciones emocionales y aspectos prácticos de implementar cambios pedagógicos en las escuelas.

Este espacio lo realizamos con una frecuencia mensual en el espacio de Senda.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN