Cristina Romero

Maestra de Educación Especial

Logopeda

Psicomotricista (AEC)

 

Cuando elegí la Educación Especial, en el fondo, sin saberlo, ya andaba buscando una manera diferente de acompañar y de mirar a toda la infancia.

Estuve trabajando como maestra durante ocho años en la Escuela pública, como tutora, como maestra de educación especial y como logopeda. Durante aquel tiempo me formé como Psicomotricista con el método Aucouturier, que me permitió aprender a ver desde el cuerpo y desde el juego libre a los niños que acompañaba.

Durante años estuve acompañando a madres, padres y niños en su juego dentro del Proyecto Animat, Juga amb ells!  Esta experiencia fue sumamente enriquecedora para mí y me permitió empezar a acompañar, desde la escucha, a las familias en sus procesos.

Por un ciclo de ocho años estuve muy vinculada al Yug-Do, una síntesis entre las artes marciales y el yoga, llegando a cinturón plateado y dando clases como monitora en diversos centros de yoga en Barcelona.

Luego llegó mi primer hijo Pau (2005) y me sumergí plenamente en la crianza, con una excedencia en mi trabajo como maestra.

Con la llegada de mi segundo hijo, Teo (2008), tres años después, me di cuenta de lo necesaria que era “la tribu” y fue entonces que la vida me trajo el regalo de poder conocer Moixaina, una Escuela Libre abierta a familias con niños de 2 a 6 años (y no solamente abierta a los niños). Además de un gran enamoramiento por lo que allí vivimos mis hijos y yo, junto a otras madres, otros padres y sus hijos, ocurrió que pude conocer, bien de cerca, otra manera de acompañar a la infancia y a la familia, de la mano de las acompañantes del Proyecto y de otras madres y padres a los que estaré siempre agradecida.

De ese contacto, pude vivir bien de cerca y participar activamente en la creación de un nuevo Proyecto de Escuela libre, esta vez para niños más mayores, llamado “Escola LIBERI”.

Me formé como asesora de lactancia de la “Liga de la Leche” y pude acompañar a otras madres en sus dudas y sus crisis con la lactancia o con el sueño infantil.

Más tarde llegó Elvis (2011), mi tercer hijo, y tras su primer año de vida, en el que no asistimos a ningún proyecto y nos pudimos quedar todos juntos en casa, abrió sus puertas LIBERI, como escuela privada, libre, dentro del sistema educativo, para niños de primaria.

En esos primeros dos años de LIBERI participé activamente como maestra y como madre y pude acompañar a las familias en sus dudas, sus conflictos y sus expectativas con los hijos, la escuela o ellos mismos.

Luego pasé a formar parte del mundo editorial como directora de la revista “El mundo de Tu Bebé” y como subdirectora de la revista “Mente Sana”.

También me ha gustado desde niña escribir y desde que nació mi segundo hijo, Teo, han nacido algunos libros como: “Pintará los soles de su camino” (2011), “Una revolución en la Escuela” (2012), “El Libro Rojo de las Niñas” (2014), “El Libro Dorado de los Niños” (2016) o “Litros y litros de Amor” (2016).

Actualmente sigo escribiendo, trabajo en la web de la revista “El mundo de Tu Bebé” y también me he centrado más en el acompañamiento a familias, con diversas propuestas como las que ofrezco desde SENDA.