Diana
Beriain

Psicóloga General Sanitaria
Master en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Constructivista y Sistémica
Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud y Diplomatura en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Ramon Llull
Postgrado en Mediación en el Ámbito Socioeducativo y Familiar (UAB)
Experta Universitaria en Psicología Perinatal (Universidad Rovira i Virgili)

 

Trabajo como Psicóloga de Adultos, Pareja y Familia en el ámbito clínico y privado desde 2006. Especializada en el área Perinatal, la salud Mental y Emocional y el acompañamiento y promoción del bienestar de la mujer, la diada madre- bebé y la pareja a través de diferentes formaciones desde el año 2012.

Me considero Psicoterapeuta Integradora con formación y experiencia en diferentes disciplinas. Mis primeros trabajos psicoterapéuticos fueron desde el área de la Psicoterapia Relacional Sistémica Constructivista, lo que me situaba en el aquí y ahora de una realidad que se construye continuamente y se crea a medida, teniendo en cuenta las necesidades que cada uno siente y tiene y sus dinámicas familiares.

A lo largo de mi trayectoria profesional y crecimiento personal, la Psicología Humanista ha complementado y aportado profundidad a mi trabajo. Es por este motivo que en las sesiones de terapia íntegro diferentes elementos y herramientas terapéuticas desde la Terapia Familiar Sistémica y Relacional, la Terapia Narrativa, técnicas de Teràpia Corporal y la Gestalt, y en ciertas ocasiones un enfoque más estratégico y de Terapia Breve para la resolución de conflictos. Aunque lo más importante para mí, es que cada persona y proceso son diferentes, y se adaptan a cada individuo y momento de la etapa vital.

Han sido doce años, en los que he tenido el privilegio de acompañar procesos psicoterapéuticos en el ámbito privado y de los que también a día de hoy sigo aprendiendo.

Hace seis años, de la manita de mi primer hijo me interesé y empecé mi formación en el ámbito de la Psicología Perinatal. Especializada en el área Perinatal y de la mujer a través de diferentes formaciones desde el año 2012 (Hipnobirthing por Método Naces, Asesoría en Lactancia Materna por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna y Experta Universitaria en Psicología Perinatal para la Universidad Rovira i Virgili). A día de hoy, sigo formándome en Sexualidad, Salud Sexual y los Ciclos Femeninos.

Con el nacimiento como madre en mi segunda maternidad, después de 3 años de acompañar a la mujer y su familia en consulta privada y en grupos de apoyo, decidí seguir trabajando en este ámbito. No sólo en intervención, sino en el acompañamiento en todo el proceso Perinatal, para promover el bienestar de la mujer, la díada madre-bebé y la pareja.

En la actualidad trabajo en colaboración con Matronas, Enfermeras, ginecólogas, pediatras, profesionales de la osteopatía y Salud Mental y Emocional en el acompañamiento a las etapas de Fertilidad y pre-concepción, embarazo, parto y nacimiento, postparto ( físico y emocional) y crianza respetuosa.

Como profesional que valora sus intereses y placeres del saber, también he seguido participando en jornadas, seminarios y cursos los que me han permitido seguir ampliando mis especialidades: Análisis Transaccional en Conflictos interpersonales, Las relaciones de pareja y la dependencia emocional, Técnicas de Relajación y visualización, Hipnosis Centrada en Soluciones, Técnica en Estimulación Bilateral, Salud femenina y Sexual, la Educación Sexual familiar entre otros.

Mi trabajo en la clínica me gusta combinarlo también con la formación a profesionales de la salud. Los últimos siete años he tenido el placer de acompañar como formadora a estudiantes del Máster práctico de Psicoterapia, y ofrecer seminarios o jornadas de Psicología Perinatal.

En la actualidad además de formar parte de Senda como Psicoterapeuta Familiar y de Pareja, trabajo y colaboro como Psicoterapeuta de Adultos y Psicóloga Perinatal en consulta privada a Espacio Nac.

Atiendo en Castellano, Catalán e Inglés.

Psicóloga General Sanitaria
Socia de la Asociación Española de Psicología Perinatal
Colegiada COPC 16371