MODALIDAD
Presencial

FECHA
10/7/2021

HORARIO
9.30 a 18.30h

PLAZAS DISPONIBLES
15 – 20 personas

IMPARTE
Natalia Mellado (ver perfil)

LUGAR
En una de las dos sedes de Senda a determinar según aforo y normativas COVID

INVERSIÓN
85€

INSCRIPCIÓN

Este taller es una invitación a profundizar en aspectos teóricos relacionados con la adquisición de la lectura y la dislexia y ligarlos desde una mirada práctica y contextualizada al ámbito escolar.

Buscaremos generar una mirada específica que facilite la detección precoz de posibles signos de alarma y que invite a abrirnos preguntas contextualizadas e hipótesis de seguimiento e intervención.

Comprender las implicaciones emocionales y neuropsicológicas de un trastorno de aprendizaje como la dislexia nos permite poder contemplar las necesidades específicas desde un lugar de coherencia y no solo desde un esquema teórico que, a veces, nos puede resultar un tanto complejo de aplicar.

Resolver dudas y comprender qué factores inciden en la adquisición de la lectura sean nos apoyarán a sentirnos más segurxs para generar estrategias de seguimiento e intervención.

Revisaremos cuáles pueden ser los márgenes que separan un retraso lector de una posible dislexia con la finalidad de detectar aspectos que nos pueden dar indicadores de alerta.

Observaremos algunos aspectos más concretos que nos darán apoyo para hacer un ajuste del seguimiento a realizar. Este se hará teniendo en cuenta parámetros como la edad, los aspectos madurativos y los componentes vitales/emocionales que pueden influenciar en este aprendizaje y que nos ayudarán a generar un criterio más amplio y fundamentado para acompañar la adquisición de la lectura de una forma respetuosa con la diversidad y sus necesidades específicas, deriven éstas de una dificultad franca o de un retraso temporal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE