MODALIDAD
Online – Sesiones en directo

DURACIÓN
8 horas

FECHAS Y HORARIO
Por confirmar de 16 a 19h (España UTC +2)

DURACIÓN
8 horas

IMPARTE
Verónica Antón

INVERSIÓN
xx€

INSCRIPCIÓN

Presentación

En el marco de los cambios que está viviendo la escuela actualmente muchas veces el acompañamiento del movimiento, la pulsión y la agresividad son grandes temas pendientes en los proyectos y en los equipos que se plantean cambios pedagógicos.

La agresividad natural, el movimiento y el juego pulsional son habitualmente aspectos de la infancia que lxs adultxs no sabemos cómo acompañar y sobretodo los vivimos desde el miedo a la pérdida de control o al caos.

Incluso en el marco de escuelas más abiertas a la libre circulación y al trabajo con materiales manipulativos la necesidad de movimiento espontáneo de las criaturas las vivimos como algo disruptivo, como una necesidad que no logramos situar en los procesos de aprendizaje y que lo restringimos a la o las horas semanales de educación física o psicomotricidad.

Seguimos pensando que el aprendizaje implica que el cuerpo pare y no siempre sabemos ver el valor y el sentido que tiene transformar el movimiento más pulsional de lxs niñxs en algo que vaya a una actividad simbólica y en definitiva contribuya a un aprendizaje significativo.

Este curso se centrará en ofrecer un espacio para el trabajo con estas temáticas desde una metodología que parta de la vivencia en nosotrxs como adultxs, para pasar a la reflexión y a la teoría sobre la vivencia de lxs niñxs en las escuelas hoy en día.

También aportará recursos metodológicos concretos para pensar la inclusión del cuerpo y el movimiento dentro del marco de la innovación pedagógica. Y aportará una visión diferente y esclarecedora de la agresividad que es natural y sana, de la que puede terminar derivando en violencia y sobre la que tenemos que tener claro cómo actuar.

Imparte

Verónica Antón. Psicóloga, Terapeuta Gestalt. Psicomotricista (educativa y terapeutica). Asesora y formadora de diversos proyectos de innovación pedagógica entre los cuales se encuentra la escueal Congrés Indians. Ver perfil

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE