agresividad y violencia niños

FECHAS
27 de junio 2020

HORARIO
9 a 14h

DURACIÓN
5 horas

IMPARTE
Juliana Vieira Martínez

LUGAR
Barcelona

INVERSIÓN
60€

INSCRIPCIÓN

Presentación

Este taller ofrece un espacio para vivenciar y reflexionar sobre la actitud del/la adultx frente a las dinámicas de agresividad o de violencia en lxs niñxs diferenciando ambos procesos.
Observaremos las limitaciones que encontramos en nosotrxs mismxs como adultxs para acompañar los impulsos agresivos o violentos de las criaturas, intentando entender la expresión de éstos como síntomas de vida o de estancamiento.
En este espacio trabajaremos desde una metodología que parte de la experiencia y la vivencia para ir hacia la reflexión.
Las dinámicas vivenciales ofrecen la posibilidad de tener nuevas precepciones y percepciones más amplias sobre el tema. Nos ayudarán a ampliar nuestra visión sobre la importancia de la agresividad como un impulso natural, a la vez que reflexionar sobre el proceso de acompañamiento al/la niñx por parte de la persona adulta, en la conquista y la maduración que requiere el desarrollo de procesos de autorregulación en el manejo de sus impulsos agresivos.
Este taller está orientado tanto a profesionales de la infancia, maestrxs, educadorxs, etc. como a familias.

Imparte

Juliana Vieira Martínez. Psicóloga. Psicoterapeuta caracteroanalítica especialista en prevención. Miembro de la escuela de terapia reichiana (Es.Te.R). Integrante del equipo de formadoras de SENDA. Ver perfil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • GRUPO REDUCIDO (25 PLAZAS): para ofrecer un trabajo personalizado, en profundidad y de calidad en las propuestas vivenciales online.
  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE