MODALIDAD
Online – Sesiones en directo

DURACIÓN
8 horas

FECHAS Y HORARIO
27 de junio de 16 a 19h (España UTC +2)

PLAZAS DISPONIBLES
24 personas

IMPARTE
Lorena De Maio

INVERSIÓN
100€

INSCRIPCIÓN

Presentación

Desde los primeros años de vida recibimos constantemente educación sexual.

Este proceso comienza desde la familia y la escuela y se extiende durante nuestro pasaje por todos aquellos espacios de pertenencia por los que transitaremos durante la vida.

La sexualidad se construye tanto desde las vivencias corporales, los deseos que sentimos y nuestra identidad, como desde la información que recibimos desde el afuera, a través de los vínculos más cercanos (adultxs referentes y amigxs) y desde los medios de comunicación.

Como responsables de esta educación necesitamos conocer las características de cada etapa evolutiva y cómo es la sexualidad en cada una de ellas, así como los factores que inciden en su desarrollo y riesgos posibles.

En este curso teórico-vivencial realizaremos un recorrido por:

  • La construcción de la sexualidad y el género en las diferentes etapas vitales (desarrollo cognitivo, afectivo y vincular).
  • Las expresiones de la sexualidad en las escuelas y ámbitos de interacción libre.
  • Herramientas para que lxs docentes se sientan capaces de incluir en su trabajo cotidiano una mirada respetuosa de la sexualidad.
  • Prevención y detección de posibles situaciones de riesgo en la infancia.
  • Prevención de violencias machistas y abuso sexual infantil.

Este curso está dirigido tanto a padres y madres como a profesionales de la infancia. Nos enfocaremos en definir conceptos que nos ayuden a leer con más claridad las situaciones que se nos pueden presentar, así como pensar la potencia que tenemos desde nuestros diferentes roles para ayudar a las personas a construir sexualidades respetadas y saludables.

Imparte

Lorena De Maio. Psicóloga, Terapeuta. Educadora Sexual especializada en abordajes terapéuticos en sexualidad. Diplomada en Políticas Públicas de Igualdad. Masteranda en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanías (UB). Ha trabajado como docente en Educación Sexual para niñxs y adolescentes, y en atención psicológica a mujeres en situación de violencia basada en género. Se ha dedicado al diseño, monitoreo y ejecución de políticas públicas de igualdad en diferentes instituciones públicas y desde organizaciones no gubernamentales.

Actualmente integra el equipo de formadoras de Senda asesorando en temas de sexualidad, género y diversidad. Ver perfil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE