FECHAS
1 julio 2020

HORARIO
16 – 21h

DURACIÓN
5 horas

IMPARTE
Desireé Hortigón

LUGAR
Barcelona

INVERSIÓN
60€

INSCRIPCIÓN

Presentación

El proceso de lectura y escritura comienza antes de la llegada de las criaturas a la escuela.

Lxs niñxs viven en un mundo lleno de comunicación. Las personas adultas que les acompañamos tenemos que cuidar que este gran proceso de vida esté lleno de emociones, sentimientos y que sea respetado su ritmo de aprendizaje.

Esta propuesta de taller nos invita a vivenciar y a reflexionar en torno al proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura que viven lxs niñxs. Analizaremos cómo son las etapas de este proceso y cómo poder acompañarles desde una mirada respetuosa. Partiremos de la base del currículum escolar para reflexionar sobre lo que este aporta tanto en el Ciclo Infantil como en el Ciclo Inicial de Primaria.

Será un espacio donde experimentar activamente con el material manipulativo que utilizamos y a partir de nuestra propia experiencia hacer un viaje hacia este proceso de aprendizaje dentro de una metodología Viva y Activa.

Esta propuesta está orientada a maestrxs, educadorxs y está abierta a familias.

Imparte

Desireé Hortigón Flores. Maestra fundadora y Jefa de Estudios de la escuela Congrés-Indians. Logopeda. Trabajó como profesora asociada del departamento de Didáctica de la Lengua de la UAB. Colaboradora del equipo de formación y asesoramiento de SENDA. Ver perfil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE