FECHAS
14 de julio 2020

HORARIO
16 a 20h

DURACIÓN
4 horas

IMPARTE
Lara Giménez

LUGAR
Barcelona

INVERSIÓN
55€

INSCRIPCIÓN

Presentación

Este par de talleres monográficos es una invitación a acercarse de forma vivencial a algunos conceptos matemáticos que las criaturas pueden llegar a desplegar a lo largo de su desarrollo dentro de la etapa que va desde los 3 hasta los 12 años.

La presentación y manipulación de materiales concretos, el compartir de propuestas llenas de creatividad e imaginación y las situaciones del día a día del hogar serán los pilares donde construiré todos los contenidos que el taller busca compartir. 

El reencuentro con conceptos que aparentemente el/la adultx cree haber comprendido en su etapa escolar serán redescubiertos siguiendo caminos y vivencias totalmente distintas a como se nos acompañó en nuestra escolarización.

Desde este nuevo lugar la persona adulta podrá acompañar a sus alumnxs y/o hijxs acercándoles una matemática basada tanto en la experimentación, como en el placer y en la comprensión sin la necesidad de recurrir a la memorización de mecánicas que ofrecen resultados esperados.

En esta propuesta el/la adultx acostumbra a redescubrir una matemática que se encuentra presente de forma significativa en muchos recovecos de nuestra vida cotidiana y en definitiva se permite el lujo de disfrutar las matemáticas y compartirlo con el mundo.

Esta es una propuesta dirigida a maestrxs, educadorxs y familias.

Imparte

Lara Giménez Barragán. Licenciada en Ciencias Medioambientales. Educadora especializada en el acompañamiento del desarrollo de las capacidades matemáticas (niñxs de 3 a 12 años), formadora de educadorxs y maestrxs. Asesora de diversos proyectos educativos y escuelas dentro del ámbito público y privado, asesorando actualmente a la escuela Congrés-Indians. Ver perfil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE