Espacios diseñados para el juego, el movimiento y la expresividad

El Centro dispone de dos locales muy próximos. El inicial, donde se encuentra ubicada el área de acompañamiento psicológico y otra de reciente apertura donde se encuentra ubicada el área de aprendizaje o psicopedagógica.

Ambos espacios han sido diseñado teniendo a los niños, niñas y las familias como protagonistas, principalmente contemplando la necesidad de movimiento y la necesidad manipulativa de las criaturas, buscando que el espacio favorezca el juego como actividad y lenguaje natural de éstas.

Son espacios polivalentes que permiten utilizar múltiples lenguajes expresivos para acompañar a las criaturas y a sus familias. Favorecen el movimiento, el juego simbólico y representativo, la expresión a través del arte, la dramatización, etc.

Es a través de los diversos lenguajes creativos y expresivos, además de la palabra, donde se irán construyendo los puentes que nos permitan conocer el mundo interno del niño y acompañarle en sus procesos de crecimiento y desarrollo. Diseñamos el espacio de la mano de la arquitecta Mónica Martínez, que nos ha acompañado en este proceso de darle vida y personalidad a los diferentes espacios.

El equipamiento responde funcionalmente a las necesidades de movimiento, juego y también a las actividades de formación con adultos. Aporta elementos polivalentes y de carácter no-estructurado, y este material, con una diversidad de usos y sentidos posibles, permite que los espacios sean muy atractivos tanto para niños muy pequeños como para niños mayores, adolescentes y adultos.