Formaciones

El área pedagógica y de formación de Senda, en colaboración con la Asociación Educación Viva y Activa, está principalmente orientada a aportar nuevas miradas y reflexiones en torno al cuidado y desarrollo integral de la infancia.

Nuestra formación y experiencia profesional integrando el mundo de la psicología, la psicomotricidad y la educación nos ha llevado a especializarnos en temáticas como el Acompañamiento y Desarrollo Emocional, la Psicomotricidad en la innovación pedagógica y en la Educación Viva y Activa.

Esta área está orientada a profesionales vinculados al mundo de la infancia ya sea dentro del ámbito educativo, como social, sanitario o terapéutico. Contamos con formaciones de duración anual o intensivas de verano, así como también realizamos monográficos temáticos y formaciones a demanda o asesoramientos para centros educativos sobre temáticas concretas en función de la realidad y las necesidades de cada escuela o proyecto educativo. Hemos asesorado a un gran número de proyectos educativos, destacando principalmente el acompañamiento a la creación del proyecto de la escuela Congrés Indians.

Nuestras propuestas formativas habitualmente están reconocidas oficialmente por la Generalitat de Cataluña incluyéndolas dentro de los planes de formación permanente del profesorado. El Departamento de Educación otorga el certificado de reconocimiento a las personas con el siguiente perfil: maestros, licenciados con la capacitación pedagógica y Técnicos de Educación Infantil de grado superior. El resto de personas que no cumplan este requisito recibirán igualmente un certificado de la formación otorgado por la Asociación Educación Viva y Activa.