FORMACIONES

La matemática que se aprende tocando

Esta propuesta formativa está pensada para maestros, que independientemente de la franja de edad que acompañen, quieran adentrarse en la comprensión del despliegue matemático de los niños y niñas a lo largo de la etapa de los 2 a los 12 años.

Ofrece una visión amplia para poder valorar con un criterio sólido en qué momento está el niño en su proceso de aproximación al lenguaje y a las nociones matemáticas, y cómo acompañar el desarrollo de esta área a través de la preparación de materiales, propuestas y ambientes.

Es una formación que aborda los contenidos del currículum establecido del Ciclo Infantil y de Primaria de una manera vivencial, descubriendo, manipulando, compartiendo y elaborando un gran número de materiales y propuestas pedagógicas.

De este reencuentro con los contenidos matemáticos el maestro podrá acompañar el despliegue matemático de los niños y niñas aportando vivencias fundamentadas en la comprensión, evitando al máximo la reproducción de mecánicas y consolidando aprendizajes significativos.

Esta formación tiene una duración total de 80 horas y cuenta con la posibilidad de cursar el módulo de Educación Infantil y Ciclo Inicial (40h) o el módulo de Ciclo Medio y Ciclo Superior de Primaria (40h) de forma independiente.

Formación reconocida por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Deseo solicitar información sobre:
InscripciónFormación

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*

COORDINA:
Lara Giménez

DURACIÓN:
100 horas (formación completa)

50 horas Ciclo Infantil y Ciclo Inicial de Primaria
50 horas Ciclo Medio y Superior de Primaria

LUGAR:
Barcelona

Calendario y Programa