FORMACIONES BARCELONA

Abordando límites y conflictos con respeto y amor.
Acompañamiento Emocional.

Este curso propone un espacio para encontrarnos, compartir y reflexionar conjuntamente sobre este gran reto que a menudo suponen los límites y los conflictos con niños y niñas.

Comenzaremos con una puesta en común como punto de partida, para ir profundizando progresivamente en los lugares donde cada uno de nosotros nos encontramos con dificultad. Combinaremos estas reflexiones con lecturas y recursos prácticos.
Haremos algunas dinámicas y sobre todo en las últimas sesiones, utilizaremos la técnica del Psicodrama como herramienta para poder comprender, a través de la vivencia, desde dónde estamos acompañando los límites y los conflictos, qué nos gustaría transformar y qué recursos pueden emerger a partir de este proceso.

Probablemente el mayor reto para un o una acompañante es mantener el corazón abierto. No sólo cuando nos es fácil, sino también cuando el niño o niña tiene una rabieta, se salta una norma repetidamente, saca agresividad, egoísmo … Mirar con afecto en estas situaciones es la base para poder acompañar con respeto.

Para poder crecer y desarrollarse, se necesita un entorno que proponga un equilibrio entre libertad y contención. Del mismo modo que necesitamos cierta rigidez ósea y muscular para levantarnos y caminar, necesitamos límites claros que nos sostengan mientras exploramos lo desconocido.
Y para que esta rigidez nos sostenga y no nos limite, es necesario que se nutra de la flexibilidad que aporta el amor.

El curso va dirigido tanto a profesionales de la infancia como padres y madres que quieren profundizar en el tema y se encuentra reconocido por la Generalitat de Catalunya como formación permanente al profesorado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN O INFORMACIÓN:

Deseo solicitar:
InscripciónMás Información

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*

CURSO 2018/ 2019

1 sábado al mes
Horario: 9.30 – 14.30h
Plazas limitadas: 20 personas

Inversión:
55€ mensuales + matrícula 55€

COORDINA:
Doa Rodríguez Bover

CALENDARIO Y PROGRAMA