AREA FAMILIAR

Psicomotricidad en familia

La Psicomotricidad en Familia es una actividad conjunta, donde madres y padres se encuentran con sus hijos e hijas para favorecer la relación, la comunicación, la creatividad y el juego a partir de la experiencia de su propio cuerpo en acción, de la exploración del espacio, el material y de la presencia cercana y respetuosa de otros niños y adultos que conforman el grupo.

Nuestra propuesta ofrece al niño y a sus madres y padres un espacio especialmente preparado para el movimiento y la expresión en sus primeras etapas de crecimiento, favoreciendo el sostén de un tiempo de presencia y dedicación mutuas.

Esta propuesta reconoce y da valor al juego libre y espontáneo como actividad y lenguaje privilegiado del niño durante sus primeros años de vida, actividad que favorecerá la expresión y la regulación de sus emociones además de ayudarle en la simbolización de sus experiencias internas. Cuando los adultos facilitamos este tipo de actividades que reconocen y dan un lugar a los impulsos y a los instintos del niño, estos pueden desarrollar un buen sentido de autorregulación y de confianza, aspectos fundamentales para un desarrollo más pleno y armónico.

Durante la actividad la psicomotricista acompaña y aporta una mirada profesional, poniendo atención en la escucha, en las resonancias tónico – emocionales y en el dar sentido tanto a la expresión del niño, como a lo que sucede a las madres y los padres durante la sesión, cuidando de su seguridad física, emocional y psíquica siempre en consonancia con sus vivencias profundas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN O INFORMACIÓN:

Deseo solicitar:
InscripciónMás Información

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*

COORDINA:

Mónica Fernández Ezkurra – Psicomotricista
leer más