Sonia
Rivero
Weidemüller

Psicóloga General Sanitaria, Colegiada Nº 31344
Blanquerna – Universidad Ramón Lull; Barcelona. 2021 – 2023

Graduada en Psicología  
Universidad de Granada y Universidad de Barcelona
. 2016 – 2021

Especialización en Sexualidad Femenina y Abuso Sexual
Blanquerna – Universidad Ramón Lull e Institut Gestalt;

Barcelona
. 2022 – en curso

Prácticas Profesionales en Terapia Familiar Sistémica
Hospital de la Creu i Sant Pau,
 Blanquerna – Universidad Ramón Lull;
Barcelona
. 2022 – 2023 (550h)

Especialización en Psicopatología Gestalt Relacional
Escola Gestalt de Catalunya;
 Barcelona. 2021

Terapeuta Gestalt
Escola Gestalt de Catalunya;
 Barcelona. 2017 – 2021

Foto Sonia Rivero WEB
Soy psicóloga y terapeuta humanista con un enfoque sistémico – relacional. Trabajo desde una perspectiva holística y social. Acompaño a personas adultas, adolescentes, familias y parejas en momentos de crisis, dificultades relacionales, conflictos laborales, elaboración de traumas y violencia sexual, gestión emocional y malestar psicológico.
En mi trabajo valoro el respeto, la confianza, la responsabilidad y la profesionalidad. Desde aquí invito a la persona a un espacio de acogimiento en el que podamos construir una relación segura y descubrir su forma particular de bienestar y salud.
Mi curiosidad por la manera de vivir y percibir en el mundo y cómo podemos hacer para que esta experiencia conlleve más bienestar me es familiar desde muy pequeña: el criarme entre la cultura alemana y andaluza me ofreció la posibilidad de empatizar con muchas formas de ser y encontrar el propio camino de vida.Tambien despertó mi especial interés en temáticas de interculturalidad, migración y la contemplación de factores sociales en el trabajo terapéutico.
Durante la adolescencia nació en mí el deseo de compartir esta riqueza y acompañar a otras personas en su camino. De aquí me formé como psicóloga y terapeuta en diferentes universidades y escuelas. Actualmente formo parte del equipo terapéutico de Senda, agradecida de poder colaborar en este espacio integrador, acogedor y orientado en el potencial del vínculo humano.