Nuestras TERAPIAS están organizadas en dos grandes áreas:

FAMILIAR

Senda ofrece un acompañamiento a la familia en el proceso de la crianza de sus hijos e hijas, en el cuidado de los vínculos iniciales entendiéndolos como los pilares del desarrollo afectivo del ser humano y en la experiencia de la maternidad y la paternidad como camino de crecimiento personal, amoroso y humano.

Las actividades en familia están orientadas a favorecer y fortalecer el vínculo madre/padre – bebé/niño a través del desarrollo de una mirada atenta y amorosa de las necesidades de cada uno en las diferentes etapas de la crianza y de la familia. También a partir del contacto cuidadoso del masaje infantil, del placer del juego espontáneo y el movimiento libre, y de otras experiencias vinculadas con la comunicación y el placer compartido entre madres, padres e hijos. Actualmente contamos con grupos de Acompañamiento a la Crianza y de Psicomotricidad en Familia.

El Centro también ofrece a la familia espacios donde reflexionar y obtener recursos para la crianza de sus hijos, consultas familiares individuales de asesoramiento, o conjuntamente con otros padres donde compartir experiencias vitales en torno a la crianza y a la familia con la propuesta anual del grupo de Acompañamiento Emocional de la Vida Cotidiana.

TERAPÉUTICA

El área terapéutica está orientada a acompañar tanto niños como adolescentes y adultos.

Su finalidad es que la persona, la pareja o la familia, cuente con el acompañamiento de un profesional que, a través de diferentes técnicas o lenguajes, le ayude a elaborar lo que le impide sentirse pleno, confiado y seguro, evolucionar y crecer.

Habitualmente la consulta terapéutica viene dada por un malestar o un bloqueo que no podemos resolver por nosotros mismos, pero también puede estar motivada por el deseo de tener una comprensión más profunda, crecer interiormente o por la necesidad de desarrollar nuevas áreas que nos permitan ser y sentirnos más plenamente en la vida.

Trabajamos con diferentes modalidades de procesos terapéuticos: individual, de pareja, en grupo o familiar. La periodicidad de las sesiones se establece en función de las necesidades del paciente y del trabajo a realizar. La frecuencia puede ser semanal o periódica y también ofrecemos acompañamientos puntuales de orientación y asesoramiento sobre un determinado aspecto o tema en el que sentimos la necesidad de contar con una visión profesional externa que nos ayude a ampliar nuestra mirada y desarrollar nuestros propios recursos para evolucionar.