Neus
Llop
Guevara

Formación en Práctica Psicomotriz Aucouturier de ayuda terapéutica. AEC – ASEFOP, 2016. (650 horas)

Curso de Introducción a la Psicología de los Eneatipos para comunidades educativas. Fundación Claudio Naranjo, 2014.

Formación en Educación Creadora, 2014. (75 horas)

Formación en Pedagogía Libre. La Caseta – XELL, 2013. (200 horas)

Formación en Práctica Psicomotriz Aucouturier educativa y preventiva. AEC – ASEFOP, 2010. (324 horas)

Postgrado en Expresión-Comunicación, Lenguajes e Interculturalidad a la práctica socioeducativa. UB- Escola d’Expressió Carme Aymerich, 2007. (250 horas)

Diplomatura de Educación Social. UAB, 2006.

NEUS LLOP GUEVARA

Mi recorrido laboral empieza trabajando en el ámbito socioeducativo con diferentes colectivos (Centros Residenciales de Acción Educativa, educadora de calle, Departamento de Madres de Centro Penitenciario de Wad-Rass,…). Con todos estos colectivos con los que trabajé intenté generar espacios de juego y de acompañamiento a través de los lenguajes expresivos.

En febrero del 2009, entro a formar parte del proyecto de educación libre La Caseta (Xarxa Educació Lliure), y empiezo un gran proceso de transformación personal y profesional. La gran revelación fue la mirada interna hacia mi proceso personal en relación a lxs niñxs. Durante diez años he estado creciendo a diario en este proyecto acompañando lxs niñxs y sus familias, del cual llegué a ser socia cooperativista y formar parte del equipo gestor.

La formación en psicomotricidad educativa me ayudó mucho para cultivar la presencia así como en acompañar el juego espontáneo de los niñxs. Des del año 2010 que acompaño grupos de psicomotricidad en familia de 0 a 7 años, en La Caseta y en Nuna.

A raíz de formarme en psicomotricidad de ayuda terapéutica, empecé a acompañar a niñxs y a grupos de niñxs a hacer un proceso de transformación personal a través de la relación que se establece en la sala de psicomotricidad. Estuve dos años (2018 y 2019) como psicomotricista terapéutica en el equipo de Acompanyament Familiar.

La sala de psicomotricidad ofrece un espacio donde el niñx se puede expresar de manera natural y espontánea a través del cuerpo en toda su globalidad. Mi función es crear un ambiente de seguridad afectiva para que el niñx a través del juego y la relación, se atreva a expresar su mundo interior para acompañarlo a hacer un proceso de transformación que le permita ir recuperando el placer de ser él/ella mismx y de actuar en la vida con una mayor comprensión de lo que le sucede.

En septiembre de 2022 entro en el equipo de Senda, un gran regalo para mi poder trabajar como psicomotricista de ayuda terapéutica en este centro.

He ofrecido varias charlas y formaciones de psicomotricidad en contextos educativos y actualmente soy miembro del equipo de la formación de Gestalt Infantil y Adolescente (Institut Integratiu) ofreciendo el módulo de “Juego, Psicomotricidad y Lenguajes expresivos”.