ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

¿Cuándo iniciar un acompañamiento terapéutico?

Esta es una pregunta que muchas veces circula en los encuentros de formaciones, talleres, monográficos o espacios de crianza. Cómo darnos cuenta si necesitamos o no estos espacios de acompañamiento.

La terapia es un recurso al cual podemos recurrir cuando sentimos que las herramientas internas de las cuales disponemos para afrontar determinados momentos vitales o situaciones no son suficientes. Esto se aplica tanto al ámbito individual como también al plano de la pareja o de la familia.

En el transcurso de los diferentes ciclos de la vida muchas veces nos encontramos con dificultades, con situaciones que no sabemos cómo afrontar o simplemente nos sentimos estancados y sin recursos para continuar creativamente con lo que la vida nos trae.

Abrir un espacio de acompañamiento terapéutico, ya sea individualmente, en pareja o en familia favorece transitar acompañado estos momentos y desarrollar nuevos recursos y herramientas de autoconocimiento y de crecimiento personal o como sistema.

Desde el abordaje de pareja y/o familiar trabajamos sobre el lugar que ocupa cada integrante dentro del sistema, las formas de comunicación que se establecen, las dinámicas y los roles.

Las consultas terapéuticas pueden implicar un proceso de acompañamiento más o menos largo en el tiempo, desde un número reducido de sesiones para abordar un tema específico hasta un proceso de acompañamiento de mayor duración.

Estas consultas pueden estar motivadas tanto por un malestar o tema específico que genera sufrimiento como por la necesidad de reflexión sobre algún aspecto de la dinámica familiar, la pareja o de la crianza de los hijos.

En estos espacios de consulta se favorece la reflexión y el ampliar la consciencia sobre nuestras emociones. Se trata de ofrecer un espacio y favorecer la detección de las necesidades y las posibilidades tanto personales como de todo el sistema familiar partiendo de sus propios recursos, del saber interno de cada uno/a.

Desde Senda ofrecemos espacios de acompañamiento terapéutico dirigidos a personas que sienten el deseo de profundizar en su autoconocimiento y crecimiento personal desde una perspectiva humanista y sistémica.

 

. Terapia Individual (Adultos)

. Terapia de Pareja

. Terapia Familiar Sistémica

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN:

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*