Lorena
D’Angelo
Acosta

Nací en Montevideo, Uruguay, y emigré a Barcelona en el año 2004 decidida a emprender un nuevo camino al otro lado del océano y conocer otro horizonte para poder crecer y vivir.

En el 2007 nació mi primera hija y con ella un mundo repleto de nuevos retos e inquietudes. La maternidad me trajo una maleta grande con más incertidumbres que certezas y así fuimos creciendo mutuamente, la vida nos iba presentando nuevas experiencias.

Cuando mi hija cumplió 3 años, en el año 2010, tuve la oportunidad de inscribirla a la escuela Congrés Indians, proyecto de nueva creación que presentaba una metodología completamente innovadora, un sistema respetuoso con los ritmos de cada niño. Era un proyecto completamente nuevo para mi. La confianza cumplió un papel muy importante en este trayecto, un nuevo sistema era posible, era real, y lo estaba viviendo en persona.

Lorena D’Angelo Acosta

Con esa luz que veía en él comencé a transitar un camino de tranquilidad acompañado de un aprendizaje a diario, dejando huella en lo más profundo de mí y creyendo cada vez más que el amor y respeto hacia nuestros niños es, sin lugar a dudas, nuestro gran tesoro en la vida. Acompañarlos desde ese sentir es cada vez más gratificante.

Cuando en el 2012 llegó mi segundo hijo todo fluyó tan naturalmente que me hizo reafirmarme más en que este camino elegido era el que combinaba más con los deseos e inquietudes que llevaba dentro.

La vida me sigue presentado oportunidades y desde el 2016 formo parte del equipo de Senda y de la Asociación de Educación Viva y Activa, un lugar armonioso donde cada integrante del equipo cumple un papel crucial. Esa gran maquinaria late en sintonía y crea un engranaje ideal de seguridad, confianza, respeto y amor hacia las personas y hacia nosotros mismos.

Toda esta mezcla se funde en una humanidad íntegra y cuidada. Ser parte y creer en esta gran maquinaria me enorgullece y me hace sentir que es necesario que exista un mundo al que cuidar y cuidarnos. Sólo tenemos que creer en ello y colaborar para que esto suceda.