Sonia
Lopez
Gonzalez

Educadora Social (UAB).
Educadora de Masaje Infantil (AEMI).
Formada en Constelaciones Familiares con Peter Bourquin y Carmen Cortés en ECOS (Escuela de Constelaciones Sistémicas).
Especialista en Terapia Centrada en la Persona en el Instituto Carl Rogers de Barcelona.
En formación en Gestalt i Focusing en el Instituto Carl Rogers de Barcelona.
Co-fundadora y directora de Nuna · Projecte Educatiu.

El nacimiento de nuestros hijos (2000 y 2006), inicia con entusiasmo un despertar interno que hace brotar las semillas recibidas hasta aquel momento en mi vida.

De su mano surgen preguntas, inquietudes, amor, deseos, fuerza, y una guía interna que me lleva a aprender a poner el corazón al lado de cada niño y cada niña, sin juicios, uniendo mi comprensión y ternura a su impulso de Vida.

Sonia-Lopez-Gonzalez

Desde el año 2002 hasta el 2011 trabajo como educadora en La Caseta, un proyecto educativo pionero en Cataluña que hace una apuesta profundamente honesta y comprometida en la escucha de cada niñ@. Allí recibo el regalo de vivir y aprender al lado de un equipo de una inmensa calidad humana y profesional, valiente en su propuesta y en la capacidad para mirarse, para reelaborarse y construir camino… Y allí recibo el regalo de vivir y aprender al lado de unos niños/as y familias que se implican con la misma intensidad en la construcción de una mirada profundamente amorosa hacia cada niño y cada niña, acompañándolos desde el respeto y desde la admiración y cariño por lo que cada Ser es y trae.

En el 2002, y durante un año y medio, formo parte del equipo educativo del proyecto de Educación Libre La Melica, un proyecto situado en el barrio de Gracia de Barcelona, donde he tenido la suerte de aprender, querer, compartir y disfrutar, creciendo al lado de cada compañer@ de equipo, de cada niñ@ y de cada familia.
Agradezco profundamente a cada uno y cada una el regalo de estima que nos hemos hecho y todo lo que juntos nos hemos aportado y acompañado, poniendo luz en nuestro transitar como Seres, como educadores, y como padres y madres.

Mi trayectoria ha hecho que mi crecimiento como madre haya ido ligado a mi crecimiento como educadora. En este doble proceso he podido descubrir, maravillada, cómo acompañar y respetar lo que cada niñ@ expresa de manera genuina, permite al propio niñ@ realizar procesos de despliegue profundamente nutridores. Estar presente desde este lugar implica para cada educador/a, para cada padre, y para cada madre, conectar también con la propia autenticidad y no parar de crecer.

En el año 2012 participé en la creación del proyecto de la Guardería Municipal El Molí de Les Planes. Allí acompañé al equipo educativo en la creación de una propuesta pública valiente, arraigada en el acompañamiento amoroso de cada niñ@ y de cada familia. Todo y que aún continúo vinculada, el proyecto brilla con luz propia y el equipo educativo lo cuida con profundo cariño.

Durante unos años compagino esta presencia en El Molí con espacios importantes de formación personal y profesional, adentrándome a través de cada ventana en la que vibro: Abriéndome y dejándome empapar del universo de las Constelaciones Familiares de la mano de Peter Bourquin y Carmen Cortés en ECOS (Escuela de Constelaciones Sistémicas), que con sabiduría y ternura comparten su saber… E iniciando mi camino en el universo terapéutico desde la Terapia Centrada en la Persona y más tarde desde la Gestalt en el Instituto Carl Rogers, profundamente agradecida por todo el acompañamiento, sabiduría y estima que allí he recibido.

En el año 2016, desde la fuerza e implicación de un grupo de familias y amigos, pongo todo mi corazón en la creación de Nuna · Proyecto Educativo: un proyecto de educación libre situado en La Floresta (Sant Cugat del Vallès) en el que vibro profundamente… Allí cada día quiero, juego, descubro la fuerza del amor incondicional y del orden en las relaciones, allí cada día pongo el corazón al lado de cada niñ@ y de cada familia, acompañada de un equipo a quien agradezco profundamente su entrega, honestidad y amor en su hacer diario.

Desde septiembre de 2018 recibo el regalo de entrar a formar parte del Equipo de Senda – Centro de Acompañamiento a la Infancia y la Familia, dirigido por Verónica Antón. Allí hago acompañamiento familiar terapéutico desde el profundo convencimiento de que cada desequilibrio en un sistema familiar contiene la semilla de un nuevo equilibrio que trae un tesoro de bienestar y felicidad para cada uno de sus miembros.