FORMACIÓN

Educación Viva y Activa en los Centros Educativos

Esta formación tiene como finalidad dar respuesta a los docentes interesados en conocer y profundizar en las bases psicopedagógicas que se desarrollan en los centros de Educación Viva y Activa, tanto desde una vertiente metodológica como en relación al sistema de actitudes para un acompañamiento emocional respetuoso con los procesos de vida de los niños y niñas.

El objetivo principal del curso se centrará en adentrarnos en la filosofía educativa de la Educación Viva y Activa desde una vertiente teórico-práctica. En cada sesión partiremos de ejemplos prácticos de procesos y actividades que se desarrollan en estas escuelas para llegar, desde la práctica, a las teorías pedagógicas que las avalan.

En el aspecto metodológico observaremos y analizaremos diferentes propuestas como talleres, actividades, provocaciones… que dan respuesta a los currículums de Educación Infantil y Primaria y que se centran en favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado.

La formación está dirigida a profesionales del ámbito educativo de centros reglados públicos y concertados, y se centra principalmente en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Formación reconocida en la actualidad por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña e incluida dentro de las actividades de Formación Permanente del Profesorado. Pendiente de reconocimiento para el curso 19/20.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Deseo solicitar información sobre:
InscripciónFormación

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad*

COORDINA:
Gemma Noguera

COLABORAN:
Desirée Hortigón, Lara Giménez, Paula Solsona, Verónica Antón, Astrid Ruiz y Lorena De Maio.

DURACIÓN:
120 horas (80h presenciales)

LUGAR:
Barcelona

Calendario y Programa 19/20