FECHAS
27 y 28 de junio 2020

HORARIO
9.30 -18.30 y 9.30 -14h

DURACIÓN
12 horas

IMPARTE
Natalia Mellado

LUGAR
Barcelona

INVERSIÓN
150€ Individual – 120€ Colectiva

INSCRIPCIÓN

Presentación

¿Cuáles son las principales experiencias previas que sustentarán la conquista de los aprendizajes formales (lecto escritura y razonamiento lógico-matemático)? Como maestrx y acompañante ¿cómo puedo contribuir a la detección temprana de posibles dificultades de aprendizaje en el futuro de una criatura?

Para que lxs niñxs puedan fluir en sus aprendizajes cognitivos más abstractos de manera placentera deberán desplegar en sus primeros años de la etapa infantil y ciclo inicial de primaria el desarrollo ciertos hitos motores y de organización corporal. La detección precoz es fundamental para una intervención ajustada en las dificultades de aprendizaje. Tener activa una mirada específica en este aspecto nos puede ayudar en la organización de propuestas más ajustadas a las necesidades de las criaturas en edades tempranas.

La espontaneidad del juego y su desarrollo compartido a diario nos permitirá observar de forma global y respetuosa el grado de madurez en el que se encuentra cada niñx.

En este curso exploraremos algunas bases del aprendizaje (Sentido Táctil, Vital, Propioceptivo, Vestibular y el Lenguaje) a través de diversos recursos lúdicos como son las rimas con voz y movimiento y los juegos de coordinación motora entre otros. Nos apoyaremos en ellos para poder generar una observación preventiva.

Esta propuesta está orientada a maestrxs y profesionales de la infancia, así como para familias interesadas.

Imparten

Natalia Mellado. Psicóloga especializada en dificultades de Aprendizaje. Directora de Senda Aprendizaje. Ha integrado en su abordaje terapéutico una visión global e integradora de los aspectos corporales y psicoemocionales relacionados con las dificultades de aprendizaje y del neurodesarrollo, integrando las bases de la Educación Viva, el estudio de los reflejos primitivos, del “Arte de la palabra Pedagógico” (Instituto Voz y Movimiento y Centro Goetheanum) y “THONO y rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky”. Ver perfil

Mariela Oviedo. Psicopedagoga. Terapeuta clínica especializada en Diagnóstico y tratamiento de la Neuropsicología del aprendizaje. Formada en “THONO y Rimas con Movimiento de Tamara Chubarovsky” otorgado por el Instituto Voz y Movimiento. En los últimos diez años ha acompañado a niños y niñas y a sus familias en el espacio terapéutico individual de las Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastornos de atención, TEA, etc. buscando siempre intervenir desde una mirada holística e integrativa. En la actualidad colabora como Psicopedagoga en el Área de Aprendizaje de Senda. Ver perfil

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • CERTIFICACIÓN: otorgada por la Asociación Educación Viva y Activa conjuntamente con Senda.

Si deseas recibir artículos y novedades sobre Educación Viva

SUSCRÍBETE