María
Costa
Formoso

Psicóloga.
Terapeuta Psicomotriz (AEC).
Especialista en Intervención Familiar Sistémica (Institut Gestalt y Meta Escola).
Formada en Acompañamiento Emocional.
Formadora de maestros y educadores.

Soy Psicóloga Infantil, Psicomotricista y madre de dos hijos.

Nací en Berga, provincia de Barcelona. De pequeña iba a una escuela de Pedagogía Activa. Guardo muy buenos recuerdos. Pocos años más tarde tuvieron que cerrarla y mis padres me escolarizaron en una escuela ordinaria del pueblo. Recuerdo el impacto que tuve. Los primeros meses hasta fui al aula de educación especial. Siempre estuve convencida que fue por el impacto emocional del cambio y del tipo de metodología. Más adelante en el Instituto volví a tener otro cambio que me marcó. Pasé de uno enorme a uno más pequeño, donde el trato profesor-alumno era más familiar y había más acompañamiento.

Me licencié en Psicología en Girona, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la cual cursé muchas asignaturas del mundo de la educación. Probé diferentes corrientes psicológicas hasta que me adentré en el mundo de la Infancia y concretamente de la Psicomotricidad, en el año 2000.

Me formé como psicomotricista porque vi que me encajaba con mi forma de ser y de vivir, sentía que era una manera de trabajar de forma más natural con lo que necesita un niño o niña para desarrollarse en todos los sentidos.

He tenido el placer de trabajar con una cantidad de niños y niñas, sus maestros y familias, dentro de la escuela y también en consulta.

Me he ido especializando en temas de crianza, de desarrollo emocional, en intervención sistémica con familias y escuelas, porque me apasiona y porque creo que la familia y la escuela realmente podemos hacer mucho por acompañar a los niños y niñas.

Como madre he pasado como todos por dudas… las angustias y las alegrías de este viaje de la maternidad. La maternidad me ha llevado a conectarme mucho más con mis instintos y a convencerme todavía más de la forma de mirar, acoger y acompañar a los niños y niñas en su crecimiento.

Como profesional he podido vivir muchas experiencias que me han ayudado a perfilar cada vez más mi forma de entender a los niños, las familias y las escuelas. Uno mi formación teórica con mi experiencia trabajando en las escuelas y en la consulta privada ajustándome a las diferentes realidades educativas para poder acompañar a niños, maestros y familias, desde una mirada integradora, amorosa y respetuosa de los ritmos y las necesidades emocionales y psicológicas de los niños.